Grandes nubarrones se avecinan sobre la web y prometen quedarse. Sin embargo, a diferencia de los que sucede con el clima, esto es una gran noticia para todos los usuarios de Internet, ya sean personas comunes o empresas.
¿De qué hablamos en definitiva? De un concepto que apunta a la idea de que los datos, el software, las aplicaciones y todas las funciones estén alojados en una red –la denominada “nube”– y no en las computadoras de casas y empresas. Con ustedes, el “cloud computing”.
¿Cuándo comenzó a nublarse el panorama? “En realidad no creo que podamos determinar una fecha específica ya que no es un producto sino un modelo y por lo tanto ha pasado por diferentes etapas evolutivas. Sí podemos decir que su existencia está íntimamente ligada a la penetración de Internet, la madurez de las tecnologías de vitalización y la aparición en el mercado de los grandes proveedores de servicios de IT de consumo masivo como son Amazon y Google”, explica Marcela Cueli, Product Marketing Manager Data Center and Security de Global Crossing, empresa que este mes organizó la cuarta edición del Foro de Tecnología y Negocios, orientado en esta ocasión a este tema.
LEER NOTA COMPLETA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario