Investigadores de la firma de seguridad Godai Group han logrado amasar la enorme cantidad de 20 GB de datos sacados de 120.000 emails mal enviados. El fallo está en errores tipográficos en las direcciones de correo, como la omisión de un punto.
Creando un dominio falso similar al de una compañía conocida los autores del estudio han recibido todos los mensajes a destinatarios mal escritos.Los resultados obtenidos por los investigadores del Godai Group reflejan la importancia de escribir bien las direcciones de email. Un error tipográfico tan sencillo como omitir un punto puede conducir a enviar un email con información confidencial a un destinatario que no es el que pretendíamos.
Un hacker podría aprovecharse de las direcciones mal escritas para recibir en su correo estos emails que normalmente el servicio los devolvería al remitente. El experimento creado por los investigadores consistió en registrar dominios parecidos a los de grandes compañías, para así poder obtener direcciones de mail similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario