Aún con su enorme crecimiento de ventas, los teléfonos inteligentes no están completamente instalados en la mente de los usuarios de telefonía móvil.
A pesar de estar pasando por su mejor momento en ventas, con un crecimiento del 80% en comparación con igual trimestre del año pasado, el termino Smartphone sigue sin instalarse totalmente entre los usuarios de telefonía móvil. Estos datos surgen de una investigación realizada por el estudio Carrier y Asociados.
En él se detalla que, pese a la gran penetración en el mercado que está teniendo este tipo de dispositivos, poco más de la mitad de los 800 entrevistados afirman haber oído hablar del término, lo que de igual manera representa un avance en comparación a lo que acontecía un año atrás, donde la cifra disminuía a solo un tercio de los casos analizados. Sin embargo, al igual que lo sucedido en ese entonces, de ese grupo, solo la mitad pudo asociar éste término con alguna marca en particular. La más asociada con la categoría Smartphone es Blackberry, que se ubica en el primer lugar con un 21%, subiendo un 12% desde el año pasado. En segundo lugar se encuentra el iPhone, con un 13%, quien ha descendido un 14%. Más atrás se encuentran Nokia y Samsung, con el 9% y 8% respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario