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sábado, enero 14, 2012

Una web made in Rosario y Córdoba busca impulsar el turismo 2.0 en el país

Dataclick Tactil fijo Un par de clics para disfrutar de un sistema de servicios al turista
Se trata de una plataforma de servicios para el turista que mediante una pantalla puede acceder a la información. Creada como aplicación táctil, las empresas que publicitan pueden autoadministrar sus contenidos. 

 El desarrollo tecnológico no le esquiva al siempre innovador mercado de las ofertas turísticas, y una iniciativa creada por rosarinos llega para dar pelea a los portales que ofrecen servicios a los viajeros. Dataclick es el nombre de una nueva plataforma que además de estar presente en la web, se ofrece como alternativa multiformato incluso para pantallas táctiles. Un proyecto ambicioso que ya se está comercializando en todo el país y planea finalizar el año con 50 terminales de autoconsulta en puestos estratégicos.
Con apenas algunas semanas de carreteo, Dataclick ya está en marcha comercializando los espacios donde pueden publicitar negocios que presten servicios para los viajeros. Un desarrollo creativo rosarino, que tiene su base de operaciones en San Luis y que ofrece desde los $50 la posibilidad de anunciar. Además, le da la posibilidad al comerciante de modificar de manera sencilla el aviso cuantas veces quiera. “Es un sistema interactivo, tanto para los turistas que acceden de manera libre y gratuita, como para los comerciantes que pautan. A ellos les damos un password para que cuando lo deseen puedan agregar o quitar datos, fotos o hasta incluso sumarle a la publicidad un voucher de descuento”, le contó a punto biz, Raines Ricciardi, el creador de la propuesta junto a su esposa y un socio cordobés.
“No es una mera página web. Presentamos un software sencillo preparado para funcionar en dispositivos táctiles, y queremos que se convierta en la herramienta de consulta predilecta de aquellos que se van de casa y quieren buscar información de su próximo destino”, dijo Ricciardi. Si bien también está subido a la red, el programa se está instalando en puestos de autoconsulta que la misma empresa monta en hoteles, centros de información al viajero y comercios de servicios.
“Pensamos que para finales de año tendremos unas 50 pantallas táctiles, desde donde además pueden imprimirse cupones”, planifica el empresario, que desde hace 6 años tiene montada una compañía de desarrollo informático y ahora se metió en el mercado de los servicios turísticos. Atraídos por los beneficios que la provincia otorga a los nuevos inversores y ayudados por la Ley de software que allí rige, Dataclick tiene su base de operaciones en San Luis, y allí administran 7 nodos que cubren el total del territorio nacional para comercializar pauta, instalar terminales de consulta y diseñar los avisos.
Por estas horas el emprendimiento está en una etapa de preventa y ello implica que los nuevos clientes publicitan gratis el primer mes de un contrato que se elabora por 3, 4 o 12 meses. Con un formato amigable, el sistema permite elegir una provincia, luego una ciudad, posteriormente determinar el rubro y al final desplegar una serie de avisos que de acuerdo al valor pactado, varían en tamaño. Resulta interesante el modo en que las ofertas se ordenan dentro del software, aparecen primeros los negocios más visitados y el propietario del comercio recibe periódicamente un resumen con la actividad de su oferta publicada.
La flamante compañía de publicidad digital vinculada al turismo tiene grandes ambiciones, a la idea de instalar pantallas en todas las provincias, ya le suman el proyecto de una red de comercios adheridos a Dataclick. “Pensamos en una tarjeta de beneficios para clientes y tenemos personal que está trabajando en expandir el negocio a países limítrofes” adelantó Ricciardi. Como apostilla, la rosarina Don Beef es una de las primeras firmas locales que ya se animó a pautar en el turismo 2.0

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