Agentes Turísticos de todo el mundo firman la "Declaración de Zagreb"
Tras dos jornadas de trabajo en las que han participado medio millar de periodistas, expertos en comunicación y otros agentes turísticos de todo el mundo, la primera Conferencia de la OMT Tourism & Media ha finalizado con la firma de la Declaración de Zagreb, un documento que recogelas claves para llevar al turismo al lugar que se merece en los medios de comunicación.
Una de las más importantes, según recoge la Declaración, es sensibilizar al público y a los agentes implicados de la importancia real del turismo a nivel económico, político y social, como uno de los motores que mueve el mundo.
Lo resumía así Taleb Rifai, secretario general de la OMT, durante la última sesión de la Conferencia: ‘"A veces nos quejamos de que los medios no se hacen eco de noticias del mundo turístico, pero es que los medios reflejan el sentir de la sociedad. Muchas veces, cuando digo que trabajo para el turismo, sonríen y lo toman como algo sin importancia. Pero esa opinión cambia si me conceden cinco minutos para explicarme".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario