La compañía capitaneada por Steve Ballmer ha sido objeto de una demanda colectiva por rastrear la ubicación de los usuarios de teléfonos móviles con Windows Phone 7. Según informó Reuters, un grupo de usuarios ha presentado la demanda ante la Corte Federal de Seattle, donde la firma tiene su sede, y en ella se le acusa de diseñar deliberadamente una aplicación de la cámara para ignorar las peticiones de los clientes que solicitan no ser rastreados.
En la demanda se cita una carta de la compañía enviada al Congreso en la que Microsoft aseguró que recoge los datos de geolocalización con el expreso consentimiento de los usuarios. "Las declaraciones de Microsoft ante el Congreso son falsas", señala esta demanda, que vuelve a reactivar el ya intenso debate sobre la privacidad de las personas.
El problema del rastreo de usuarios se desató este año cuando algunos usuarios denunciaron que Apple lo hacía con sus iPhone y que los terminales Android, de Google, también recogían tal información sin consentimiento del usuario. La polémica fue tal que Apple lanzó un parche para solucionar el problema, aunque sigue habiendo demandas abiertas contra la compañía de la manzana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario