
No es un secreto que Android, el sistema operativo móvil de Google, está llamado a dominar el mercado de los teléfonos inteligentes durante este año. Lo dice un estudio de la consultora Canalys, pero solo con ver los smartphones presentados en la feria CES 2011 celebrada en Las Vegas es fácil llegar a esa conclusión.
Repasando los datos del año 2010 que presenta Canalys en su informe comprobamos que Androidcreció más de un 1000% durante los primeros nueve meses, superando a iOS, el sistema operativo de Apple, detalle muy importante si tenemos en cuenta que fue el año de la llegada del flamanteiPhone 4. Hasta ahora Symbian, perteneciente a Nokia, es la única que se resiste a la fiebre Android. Pero es más merito de las infinitas ventas de teléfonos que consiguen los finlandeses que a la calidad de su sistema operativo.
Volviendo al CES, comprobamos que las principales marcas: Motorola, HTC, LG,Samsung o Sony Ericsson apuestan por la plataforma de Google para gobernar sus nuevos dispositivos. Las razones apuntan a la gran popularidad y crecimiento de la tienda de aplicaciones Android Market y que a día de hoy, Android es el único sistema operativo que funciona con los nuevosprocesadores de doble núcleo, pieza fundamental para fabricar terminales más potentes y funcionales.
Por si fuera poco, este año Android cuenta con otro as en la manga, el lanzamiento de la versión 3.0, bautizada como Gingerbread y diseñada especialmente para los dispositivos móviles. En el CES pudo verse junto al tablet Xoom de Motorola y consiguió numerosos aplausos junto al galardón de mejor producto de la feria, así que una vez más parece que Google dio en el clavo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario